ETAPAS AL MOMENTO DE RECIBIR UN DIAGNOSTICO

El diagnóstico es un estudio previo a toda planificación o proyecto y consiste en recopilar y tratar información relevante de lo que le pasa al menor con el fin de comprender su funcionamiento, así como poder identificar las debilidades y fortalezas presentes.

Leer más

CONSEJOS PARA FOMENTAR HABITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES EN SU HIJ@

Si piensa que su hijo/a come poco, primero haga un registro de lo que en realidad come. Puede que coma lo suficiente y, por tanto, no deba preocuparse. Anote horas/veces en las que come algo, cantidades y tipos o variedad de alimentos. Parta de la premisa que no todo el mundo necesita comer lo mismo y hable con el pediatra de las cantidades adecuadas para la edad y las características de su hijo/a.

Leer más

¿TIENE SU BEBÉ RETRASOS EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR?

Generalmente, un niño que se retrasa en realizar ciertas actividades se equipara con los otros niños. Pero a veces, el retraso en el desarrollo es una señal de enfermedad. La detección de estas señales y de la enfermedad lo antes posible ayudará a su hijo a recibir la atención que necesita.

Leer más

TRABAJA CON TU HIJ@ LA PSICOMOTRICIDAD DESDE CASA

El movimiento afecta a las emociones de los niños y les enseña la afectividad, da lugar a que se relacionen con otros niños a través de los juegos en grupo y aprenden a controlar los movimientos de su cuerpo y a tomar consciencia de él. Además, consiguen equilibrio, ubicación en el tiempo y el espacio, control de las posturas y coordinación. Desarrolla su creatividad, fomenta el aprendizaje y mejora la concentración, la atención y la memoria. Mejora su autoestima y les permite enfrentar algunos miedos, ayudándoles a desarrollar su personalidad.

Leer más

TRASTORNOS CARACTERÍSTICOS DEL SUEÑO INFANTIL

Los trastornos del sueños junto con los alimentarios son un problema frecuente en niños menores. El sueño infantil no es un proceso uniforme, depende de la adaptación al medio, de la maduración cerebral y del aprendizaje...

Leer más
Please wait...